telefono-osatuz-fisioterapia-zentrua  Tel. 943 81 58 02

La Gimnasia Abdominal Hipopresivas: los abdominales buenos

Siempre se ha creído que los ejercicios abdominales tradicionales sirven para reducir la cintura, pero la realidad es que aumentan la presión abdominal, provocando un abdomen abultado, pudiendo llegar a causar incontinencia urinaria y ptosis (caída) visceral, tanto en hombres como en mujeres.

Actualmente, el método de la gimnasia abdominal hipopresiva ha supuesto una revolución en este aspecto. Este método ayuda a bajar la presión abdominal, que es lo que hace realmente reducir la cintura.

La gimnasia abdominal hipopresiva es una herramienta terapéutica basada en la realización de unos ejercicios que combinan posturas y respiración, de una forma específica.

Se denominan posturales porque trabajan posturas determinadas con la finalidad de mejorar la postura de la persona que combinándola con la respiración potencia la efectividad de estos ejercicios.

Para el post parto es la técnica más adecuada ya que fortalece la faja abdominal y el suelo pélvico, debilitados tanto durante el embarazo como en el parto. Una buena recuperación evitaría problemas de ptosis (caída) visceral e incontinencias urinarias tan frecuentes hoy en día.

Lege Oharra | Web mapa | Copyright © 2015 Osatuz Fisioterapia Zentroa, Azpeitia (Gipuzkoa)

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu

Nabigatzen jarraitzen baduzu, ulertuko dugu horien erabilera onartzen duzula. Informazio gehiago

Onartu